SOMOS INCREIBLEMENTE PEQUEÑOS!!!!! o.O
+5
shadowtk
Azioth
Xayjo
Distorsion
FALKEN
9 participantes
SOMOS INCREIBLEMENTE PEQUEÑOS!!!!! o.O
ya tenia conocimente de que la tierra era pequeña... pero esto ya es la tapa o.O
es revelador
no somos ni un pixel ante la estrella W Cephei
algun dia estas estrellas supermasivas terminaran en una inmensa y terrible supernova
es revelador
no somos ni un pixel ante la estrella W Cephei
algun dia estas estrellas supermasivas terminaran en una inmensa y terrible supernova
FALKEN- Hero
Lugar : Colombia
Inscripción : 02/09/2008
Re: SOMOS INCREIBLEMENTE PEQUEÑOS!!!!! o.O
La verdad impresionante, no tenia conocimiento de esas otras estrellas ... pero todas son estrellas o tmb son planetas ?
_______ edit
Yo encontre esto;
_______ edit
Yo encontre esto;
del sol hacia adelante son estrellas es increible que halla un mas grande que antares
FALKEN- Hero
No me imagino lo que pueda ocacionar que My Cephei -A- o My Cephei WW estallen ... esas super novas arrazan!
menos mal que estan increiblemente lejos si no fuera un gran OWNED para nosotros :S
FALKEN- Hero
No creo que lleguemos a muchos milenios mas si sigue asi la humanidad, asi que menos vamos a llegar a sufrir alguna concecuencia de la explosion de alguna estrella......nos vamos a reventar nosotros antes
Pero la verdad que es impresionante pensar en lo chiquitos que somos y en lo que puede haber mas alla de esos gigantes.....habra vida en otro planeta??? jajajajajaja
Pero la verdad que es impresionante pensar en lo chiquitos que somos y en lo que puede haber mas alla de esos gigantes.....habra vida en otro planeta??? jajajajajaja
FALKEN escribió:menos mal que estan increiblemente lejos si no fuera un gran OWNED para nosotros :S
tene encuenta el tamaño de esos monstruos en comparacion con la tierra. la distancia que los separa parece grande pero en cuanto a esa relacion yo no estaria tan seguro
Segun lei, no termina en agujero negro W cephei A.......pero hay que ver que evolucion tiene la estrella hasta su muerte.
Por el tema de la explsion, no encontre nada cierto, solamente opiniones diferentes, osea: "si, reventamos", o "no, no nos alcanza"....yo creo que si podriamos a llegar a sentir algo, no creo que nos reviente, pero no se las relaciones fisicas para justificar una opinion mas logica. No se nada de eso
Por el tema de la explsion, no encontre nada cierto, solamente opiniones diferentes, osea: "si, reventamos", o "no, no nos alcanza"....yo creo que si podriamos a llegar a sentir algo, no creo que nos reviente, pero no se las relaciones fisicas para justificar una opinion mas logica. No se nada de eso
quede re impresionado, no sabia que habian estrellas taaaaaaaaaaan grande sabia de 1 pero no de tantas como esas jaja
re sacado, anda hacer la vuelta a esa estrella te queres mataar jaja
re sacado, anda hacer la vuelta a esa estrella te queres mataar jaja
shadowtk- Junior
Lugar : La Plata Argentina
Inscripción : 13/06/2008
SiAn! escribió:tene encuenta el tamaño de esos monstruos en comparacion con la tierra. la distancia que los separa parece grande pero en cuanto a esa relacion yo no estaria tan seguro
Xayjo escribió:Segun lei, no termina en agujero negro W cephei A.......pero hay que ver que evolucion tiene la estrella hasta su muerte.
segun lo que lei la estrella W cephei esta almenos 9000 millones de años luz es decir que cualquier cosa que pase aya con esa estrella sentiremos los efectos 9000 millones de años despues de haber pasado
es una distancia bastante grande
para que entiendan les hago una analogia con la distancia que hay entre el sol y la tierra.
imaginense que el sol esta apagado, es decir que no emite luz. ahora del sol a la tierra hay 150 millones de kilometros. hay ciertas personas paradas en la tierra a 150 millones de Kilometros de un sol que no pueden ver.. la luz que viene del sol tarda 8 min aprox en llegar a la tierra. si se prendiera el sol repentinamente, en ese mismo instante los que estan en la tierra no verian que prendio. se dieran cuenta 8 min despues.
es bastante inquietante saber que quizas esos objetos tan lejanos quizas no existan o ye se destruyeron :S
FALKEN- Hero
Se como es el tema de la velocidad de la luz y eso, y si es verdad, es batante inquietante saber que podemos ver algo que ya no existe...es como ver el pasado...ahora vamos a la logica, si podria haber explotado ya, esta en camino la onda expnasiva...a que distancia de nosotros esta?????
la velocidad a la que se desplaza un objeto detremina la fuerza del impacto que tendra al chocar contra otro cuerpo, esta velocidad se generaria por la fuerza que se aplica desde su punto de origen, perdiendola paulatinamente en su trayecto. Si vamos a esto, los materiales expulsados por esta estrella viajarian a la velocidad de la fuerza provocada por la explosion
Tambien hay que saber que dentro de estos gigantes existen diversas cantidades de materiales que no estan dentro de los conocidos por el hombre, diversos gases y tambien las temeperaturas que se generan en estos es infernal....al explotar se producen temperaturas increiblementes altas que desencadenan explosiones nucleares (por asi llamarlas) de magnitudes inimaginables......el tema es que no podemos calcular la magnitud de las explosiones ni menos la velocidad de sus residuos y ondas expansiva, pero la relacion indica, michisiiiiimooooooo
Osea que si tenemos en cuenta todo esto, las posiblidades de que algo llegue a la tierra es probable y tangible, el tema esta en la reaccion que tenga la estrella, osea, su evolucion durante la muerte para determinar si generara un agujero negro o solo quedara como una gigante piedra negra
...por esto mismo, la logica indica que se podria llegar a sentir algun impacto por la explosion de algun gigante como esos, el tema es que deberiamos tener en cuenta factores que no conocemos y solo manejan cientificos con rangos muy grandes de error, ya que no sabemos nada de lo que esta alla afuera...y si ya exploto, tendra la culpa de la extincion de los dinosaurios? Nah, paso despues
la velocidad a la que se desplaza un objeto detremina la fuerza del impacto que tendra al chocar contra otro cuerpo, esta velocidad se generaria por la fuerza que se aplica desde su punto de origen, perdiendola paulatinamente en su trayecto. Si vamos a esto, los materiales expulsados por esta estrella viajarian a la velocidad de la fuerza provocada por la explosion
Tambien hay que saber que dentro de estos gigantes existen diversas cantidades de materiales que no estan dentro de los conocidos por el hombre, diversos gases y tambien las temeperaturas que se generan en estos es infernal....al explotar se producen temperaturas increiblementes altas que desencadenan explosiones nucleares (por asi llamarlas) de magnitudes inimaginables......el tema es que no podemos calcular la magnitud de las explosiones ni menos la velocidad de sus residuos y ondas expansiva, pero la relacion indica, michisiiiiimooooooo
Osea que si tenemos en cuenta todo esto, las posiblidades de que algo llegue a la tierra es probable y tangible, el tema esta en la reaccion que tenga la estrella, osea, su evolucion durante la muerte para determinar si generara un agujero negro o solo quedara como una gigante piedra negra
...por esto mismo, la logica indica que se podria llegar a sentir algun impacto por la explosion de algun gigante como esos, el tema es que deberiamos tener en cuenta factores que no conocemos y solo manejan cientificos con rangos muy grandes de error, ya que no sabemos nada de lo que esta alla afuera...y si ya exploto, tendra la culpa de la extincion de los dinosaurios? Nah, paso despues
si. es cierto que no todas las estrellas terminan en agujero negro al morir, pero por lo general solo las estrellas supergigantes lo hacen y dependiendo de cuan pesada sea esta. la fuerza de atraccion sera mayor. es posible que un agujero negro absorva la onda expanciva que se genero en el momento de la supernova en el caso de antares por ejemplo....
ahora la muerte de un estrella no es tan negativa. la materia que es expulsada en el momento de su muerte da paso a que se creen mas estrellas incluso planetas en cuales si las condiciones se cumplen podrian alvergar vida... o quizas todo sea palabreria y estemos en un espacio totalmente muerto en un (Dead Space)
ahora la muerte de un estrella no es tan negativa. la materia que es expulsada en el momento de su muerte da paso a que se creen mas estrellas incluso planetas en cuales si las condiciones se cumplen podrian alvergar vida... o quizas todo sea palabreria y estemos en un espacio totalmente muerto en un (Dead Space)
FALKEN- Hero
capoeiraGICAb- Wingman
Lugar : pacasmayo - PERU
Inscripción : 03/07/2008
Homero Sumpson escribió:La suma de las raíces cuadradas de dos lados de un triángulo isósceles es igual la raíz cuadrada del lado restante
Whatever, lo que sea q pase pueden ser muchas cosas, teniendo en cuenta el tamaño de My Cephei -A- o W Cephei ... el fragmento mas pequeño de esa estrella al estallar supera en numeros amplios el tamaño de nuestro sol ... osea ...
Es verdad lo que decis Falken, pero tambien tenemos que tener en cuenta que no sabemos nada del espacio y segun lei es el destino de Cephei terminar en Super Nova, sin llegar a agujero negro....
Pero bue, a lo que yo iba es a la posibilidad que se tiene de recibir el impacto de la explosión de alguna estrella del tamaño de Cephei...o que algún fragmento realmente llegue a nuestra órbita...y es bastante...esta bien, depende del tamaño, como se desintegre en la atmósfera y todo lo que quieras, pero es probable....y eso es lo que realmente asusta del tema....No dudo de los beneficios de que una estrella muera....es mas, si pensamos en eso, se descubrió que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro osea que podemos ser producto de la explosión de una estrella también....que se yo
Pero bue, a lo que yo iba es a la posibilidad que se tiene de recibir el impacto de la explosión de alguna estrella del tamaño de Cephei...o que algún fragmento realmente llegue a nuestra órbita...y es bastante...esta bien, depende del tamaño, como se desintegre en la atmósfera y todo lo que quieras, pero es probable....y eso es lo que realmente asusta del tema....No dudo de los beneficios de que una estrella muera....es mas, si pensamos en eso, se descubrió que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro osea que podemos ser producto de la explosión de una estrella también....que se yo
vaya algo interesante al fin
lo de estas estrellas lo lei hace tiempo y tambien quede impresionado y por lo que veo estan bien informados ^^ tiene razon falken el centro de nuestra galaxia es un agujero negro
probablemente tambien antes fue una estrella gigante (ni tanto) porque nuestra galaxia no es una de las mas grandes es de tamaño normal por asi decirlo, en todo caso yo si pienso que si cephei ww explota algun dia no lo sentiremos nosotros
lo sentiran la gente del futuro por la radiacion o fragmentos de esa estrella
pero uff si explotara ahora esos efectos se sentirian en muchos miles de años
asi que duerman tranquilos
lo de estas estrellas lo lei hace tiempo y tambien quede impresionado y por lo que veo estan bien informados ^^ tiene razon falken el centro de nuestra galaxia es un agujero negro
probablemente tambien antes fue una estrella gigante (ni tanto) porque nuestra galaxia no es una de las mas grandes es de tamaño normal por asi decirlo, en todo caso yo si pienso que si cephei ww explota algun dia no lo sentiremos nosotros
lo sentiran la gente del futuro por la radiacion o fragmentos de esa estrella
pero uff si explotara ahora esos efectos se sentirian en muchos miles de años
asi que duerman tranquilos
Blackout- Junior
Lugar : Peru
Inscripción : 06/07/2008
estos temas siempre se me hacen interesantes para mi, y quise compartirlo en el foro y veo que a la gente tambien le gusto... asi hacemos el foro mas diverso
FALKEN- Hero
Esta bueno hablar de diversos temas, es algo que nos ayuda a todos a estar informados y a debatir sobre cuestiones de opinion general....
Tambien asi demostramos que no solo pensamos en jueguitos
Tambien asi demostramos que no solo pensamos en jueguitos
Woooo deverdad es muy interezante me ley todo los comentarios y deverdad gracias por agregar esta informacion que realmente vale la pena leerla deverdad muy buena
Salu3!
Salu3!
LosLegendarios- Trainee
Lugar : Mira detras tullo y luego hablamos ;)....
Inscripción : 15/02/2009
aver si me animo a postear un sobre los agujeros negros (black hole)
FALKEN- Hero
seeeeeee estube buscando eso pero no encontre ningun video en youtube de agujeros negros!!!