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Guía para principiantes

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Mensaje por Distorsion Sáb Abr 19, 2008 12:53 am

Gloster's Guide to SCO



En esta guía se explicarán los conceptos básicos del juego.



Table of Contents

  • 01 - Comzando
  • 02 - Gears
  • 03 - Stats
  • 04 - Interface
  • 05 - Equipamiento
  • 06 - Items
  • 07 - Chat
  • 08 - Targeting Enemies
  • 09 - Landing and Refueling
  • 10 - What now




01 - Comenzando



Air Rivals es un juego del tipo MMO [masive multi-player online] de vuelo.
Con elementos RPG. La idea básica del juego es volar con tu gear (tu avion) y derribar los enemigos que aparecen. El tutorial explica algunos movimientos y el manejo de armas. Los controles básicos son:



Mouse - Girar

Click Izquierdo - Dispara el arma primaria / Standart (Torretas/Cañones)

Click Derecho - Dispara el arma secundaria / Advance (Misiles)

A - Inlinación a la izquierda

D - Inclinación a la derecha

S - Minima velocidad de la nave

B - Detener la nave en el aire ( para acceder a tu inventario y estatus )

C - Aterrizar

Space – Boosteo (usa la maxima potencia del motor)

M – Mapa (Abre el mapa en el que te encuentres actualmente, con el mismo puede minimizarlo y ponerlo en modo radar)

Los numeros del 1 al 8 – Para utilizar tus skills.



Para crear un personaje una vez dentro del juego deberá hacer click en "New"
seleccionas el personaje que mas te guste, luego eliges el gear (avion) que mas te guste según sus caracteristicas, eliges un nombre y pones "OK".
Presionando F1 podrás obtener mejor información detallada de los controles.
[ No se recomienda hacerlo durante el vuelo ^^ ].




02 - Gears



B-Gears
Son bombarderos, generalmente los stats de los B-gears se basan en Attack y Spirit. El Groun Bombing Mode es un arma altamente letal para cualquier cosa y no solo conm blancos terrestres. Los equivalentes en el mundo real de los B-Gear
incluyen: el Ju-87 Stuka, el SBD Dauntless, y la D38 "Val". B-Gear puede tener diversas Builds (stats), pero en general, las guías recomiendan
Ataque, agilidad, y Defensa y, posiblemente, Spirit para el Grund Bombing Mode.



A-Gears
Son esencialmente tanques aereos. Utilizando la tecla C en la tierra
se convierten en un cañón móvil AA. Sus cañones son altamente peligrosos, y
han de usar su modo Siegue para incrementar su poder de ataque. No hay equivalentes en el mundo real a la misma. El A-Gear de basa generalmente Attack, Defence o Shield y Spirit para el modo Siegue, ya que consumen SP mientras lo tengan activado.



I-Gears
are the bread-and-butter of air-to-air warfare. These quick sure-winged
fighters are easily either the fastest or most manoeuvrable, depending
on what kind of engine you equip. They rely mostly on missiles to
attack targets but can also use their cannons. Frenzy greatly enhances
missile effectiveness, while Silence disrupts an enemy's lock-on
warning. Real-world equivalents of the I-Gear would include the BF-109,
the A6M Zero, and the Supermarine Spitfire. I-Gears generally focus on
Attack, Agility, and a little Spirit for their self-buffs.



M-Gears
Son los tipicos Buffers de los fantasiosos juegos de RPG. Se caracterizan por la
capacidad de defensa y curación, pero también son capaces de hacer combate aereo, aunque normalmente no son tan buenas como las I-Gears. Tiene Skilles que aumentan la consentracion de las armas (para que peguen mas) y curar tanto
le energy (HP) como el Shield hasta el Fuel.
Sus armas, sin embargo, son las mismas que las de las I-Gears, y cualquiera que
considere un M-Gear es un blanco facil despertara su poder.
El más cercano del mundo real es el KC-10 Extender. M-Gears
generalmente se concentran en Defensa y Spirit.



Tenga en cuenta que a partir de nivel 30 los M-Gears y los A-Gears podrán usar motores de velocidad 0 - Osea que en lugar de detener el Gear usando la tecla B
incapacitando el uso de armas podrán usar el motor 0 para detener la nave y poder
atacar, generalmente son usados para tanquear a los enemigos y anclar los Gears que estén en tu formación, osea que ellos se enganchen de tu M-Gear y se mantenga en velocidad 0 junto contigo.





03 - Stats

  • Attack: Para sumar el poder de ataque de las armas.
  • Defence: Reduce la cantidad de daños que perjudiquen el HP.
  • Shield: Sirbe para aumentar tu escudo (Shield). Generalmente la gente lo prefiere para su defenza.
  • Fuel: No es muy necesario, generalmente se utiliza para aumentar la cantidad de combustible (si tu combustible se agota llego la hora de morir xD). Si ves la palabra "Heavy" significa que tu Gear esta pesado debido a que las armas y la armadura tienen su peso y mientras sean de mayor nivel mas pesadas seran, entonces Fuel tambien sirbe para hacer mas liviano tu Gear. No obstante tambien te permite llevar
    mas cosas en el inventario de tu Gear.
  • Agility: Este stat te permite aumentar la posibilidad de evadir los ataques enemigos.








04 - Interface

Una vez que haya creado su Gear ya esta listo para comenzar a estudiar la interfaz
del juego =). [Ver imagen adjunta]



Imagen 01




La barra de menu consta de 5 componentes:
[list]
[*]Inventory: Te permite ver el equipamiento de tu Gear y los items recolectados.
[*]Gear Info: Muestra los Stats de tu Gear, Stats de tus armas, Stats de Skills.
[*]Community: Aquí podrás acceder a tu lista de amigos, desadmitidos, integrantes de la form y miembros de tu Brigada.
[*]Mission: Este es panel en el cual se muestran tus mission generales, Standart y Sidestory.
[*]Opcion: Este es el menú donde podrás elegir la configuración de audio, video y demas utilitarios.


The Missions button will open a window that will show you the missions
you can take on. There are three kinds of missions, separated by tab.
Primary missions are the kind you should take on immediately – these
pertain to the plot and give you nice goodies, particularly SPI (money)
and EXP. They even have complimentary warps to the place. Standard
missions don’t give you the same rewards and they don’t have the
complimentary warps, but there’re a lot of them and you’ll get nice
money for them. Sidestory missions are almost identical to the primary
ones, but they’re not essential to proceed to a new area or anything.



On the left is the Skill Bar (see image). Mine is filled with a few
skills – yours will be empty. Later on you’ll be able to access skills.
You’ll be able to drag them from your Gear Info section to the Skill
Bar. Doing so will tie them to a number key – pressing the
corresponding number key will activate the skill. You can also do the
same with consumable items, like kits.



You can also bring up a map by hitting the M key. Pressing M again
will reduce it in size and confine it to a small section next to the
altimeter below the search radar. Unfortunately I was pressed for space
as it was, so I had to leave it out. >.>



05 - Equipmiento



Todos los Gears estan equipados con arma Primarias y Secundarias [Standart/Advance]. Por lo general los I-Gears, B-Gears y M-Gears comparten
las mismas armas mientras que los A-Gears tienen sus propias armas.


Primary Weapons
Los I, B y M-Gears por lo general comparten armas de fuego rapido.
Las armas de A-Gears son por lo general Cañones MachineGuns. Para los prinsipiantes se recomienda usar armas de alto DPS (Damage por Second)
y alta Probability (Probabilidad de que arma pegue el maximo golpe).



Secondary weapons
Bien, Misiles para los I-B-M-Gears y cohetes para los A-Gears, por lo general los misiles son mas fáciles de usar. Cuando un rombo color naranja rodee tu objetivo estas listo para disparar tus misiles, esto asegurara que los misiles impacten contra su objetivo.
Para prinsipiantes:
Propositos; Abstenganse de usar armas de alto DPS y Valid Angle (angulo valido)
Ya que en prinsipio los Monstruos no son muy poderosos y rapidos.



Engines [Motores]
Son necesarios para todos los Gears. Generalmente se usan dos tipos de motores -
Lentos y Rapidos.
[list]
[*]Lentos: No tienen mucha potencia, pero tendrán la posibilidad de volar alrededor
de su enemigo. Hay motores lentos de velocidad cero lo que permite anclar a los
Gears de tu formacion para que se mantengan junto a ti en velocidad cero y poder
atacar, ademas permiten alejarte de ciertos blancos con mayor facilidad.
[*]Rapidos: Se manejan con bastante velocidad pero le resultara mas complicado
girar sobre si mismo ademas de complementarse con la evasión en el caso de los
Gears concentrados en evasión.



Radars
Los radares son esenciales para todos los Gears en general.
Algunos pueden aumentar la distancia de las armas Standart y otros aumentan
la distancia de las armas Advance ( osea que podran conseguir un objetivo a mayor distancia).



CPU: Unidad Central de Procesamiento.
Estos te darán una bonificación de stats, hay una gran variedad de CPU's
según cada Gear.
Hay CPU's que aumentan la defensa y el Spirit, otros que aumentan Attack y Shield,
Otros que reparten variedad de stats, por ejemplo: Attack, Shield y Spirit y asi van
variando entre si.



06 - Items

Hay una gran variedad de items que pueden dropear los monstruos.
Entre ellos pueden ser Hierro, Tungsten, Acero, etc.
Mientras que otros pueden dropear misiles, data cubes y SPI ( platita ).
Ningún material debe ser desechado o vendido, ya que estos te pueden
ser de gran utilidad mas adelante para fabricar Kits de reparación de shield
y HP para no gastar plata en la reparación de tu nave en el Suppli/pad (porta-aviones)
y para subir de nivel las distintas armaduras, los data cubes son muy especiales,
te servirán mas adelante para combinar items especiales que te darán ciertas bonificaciones.



07 - Chatting-BOX [Cuadro de Chat]

No command – all players within a vicinity of the same map as you will receive your text.

! – Hablas con todos los Usuarios que están en el mapa que te encuentras.

# - Hablas con todos los Usuarios que están en tu formación.

@ - Hablas con todos los Usuarios que están en tu Brigada.

$ - Hablas con todos los Usuarios pertenecientes a la Nación en la que estás [B.C.U o A.N.I]

" - PM [mensaje privado] Ejemplo: "Distorsion hola ¿todo bien?

/ment - Podrás poner un pequeño mensaje junto a tu nombre (a partir de nivel 30).

\ - Cambiar el color de el texto. Ejemplo: \r \y

Alt + Click en el nombre de un Player – Esto abrira un panel de opciones.



08 - Targeting Enemies

El sistema de Target es automático, osea que cuando el enemigo este en el radio
de alcance de tus misiles tienes que centrar el enemigo en el centro de la pantalla
hasta que te aparezca un rombo color naranja.
Si marcaste un Target que no querías marcar simplemente presiona la tecla Shift
y la marca desaparecerá del objetivo.

Nota: Mientras mas cerca este de su enemigo la probabilidad de daño sera mayor.

Si tu eres un A-gear y haz aterrizado, usa las teclas WSAD para moverte en el piso. La mira grande desaparecerá, y en cambio seras capaz de controlar la torreta de tu tanque con el raton. Los controles de disparo son los mismos. Como antes apunta a un enemigo. No hay indicacion clara de cuando un enemigo esta en rango, asi que simplemente encima tu mira sobre el enemigo y dispara.
No necesitas acercarte al enemigo. Los cohetes son generalmente inutiles aqui, simplemente apegate a tu cañon.


Eventualmente obtendras el sentido del rango de tus armas o cañon, y aprenderás a disparar solo en una posicion favorable, como los enemigos generalmente no atacan al menos que les disparen (disparos fallidos no cuentan - solo cuando el enemigo esta dentro de tu mira y dentro del rango y disparas) o si un misil les es disparado.
Por lo tanto puedes seleccionar un objetivo y acecharlo hasta que estes en una posicion favorable, entonces aplastarlo.


Última edición por Distorsion el Dom Abr 20, 2008 12:54 am, editado 1 vez
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Mensaje por Distorsion Sáb Abr 19, 2008 12:54 am

Evading attacks is far more difficult than launching them. The
bread and butter of evasion techniques is the barrel roll – press A or
D repeatedly to barrel roll, as shown in the tutorial. If you time the
roll correctly, enemy missiles will streak past you and not loop around
to reacquire you. This is extremely difficult and requires timing,
which is made even more difficult since the range of enemy missiles is
not shown. Sometimes the best way is to simply retreat with your
boosters. More points into your agility stat will also help you evade
most weapons.



09 - Landing and Refueling

Now that you’re able to target and shoot down some baddies, you’re
probably running out of fuel, ammunition, HP, or everything. You have
two options at this point – you can either return to home base Bygeniou
City, or you can land at an airstrip and refuel there. The former is
easy – just fly through the warp. The nearest airstrip is in the Tylent
Jungle – you may not want to go there if you’re low levelled.

Landing at an airstrip is somewhat harder, but it will quickly
become second nature – simply fly over the airstrip and press C to
land. You may need to decelerate and/or descend, but once you’re down,
you’ll see a resupply screen like this one.

Guía para principiantes Landedon1.th

Here, you can spend your gathered SPI (money) to get repairs. The
first three gauges you see are for Energy, Shield, and Skill Point (SP)
repair – since these regenerate anyway (Energy regenerates if you’re
landed) you can leave these alone. Should you ever want a quick fix,
click “ALL” to spend the SPI shown on the right and get full repairs.



St Bullet, Adv Bullet, and especially Fuel are things you’ll want
to replenish every time you dock. The two Bullet types are ammo for
your primary and secondary weapons respectively. These don’t regenerate
and there is no kit to replenish them, so you’ll want to fill these up
to the max each time. Fuel should be obvious – definitely fill this up
every time.









10 - What Now?

Ultimately now what you do is up to you. I recommend tackling some
of the missions. You should be able to tackle them one after the other
without levelling up, since you gain EXP and sometimes level up upon a
successful mission completion.



When you reach level 11, you will have the choice of staying with
BCU or exploring the other side of the coin, ANI. There is little to no
difference about the sides, aside from having different maps. Both
sides have a special weapon. ANI’s is generally not used, but BCU’s
Ancient Arrow missile system is an exceptional missile. While rather
humble at first, it becomes a very powerful missile at level 40.



The two sides generally are about equal. The two sides eventually
fight for supremacy in one of the many PVP events that occurs. If you
enter Channel 0 of an area, you will be targeted by aircraft of the
opposing nation.



At level 15 you obtain the ability to take on Standard missions as
well. These missions do not provide EXP as a reward, but are a rather
quick way of building up SPI. You will also be able to take on Side
Story missions at even later levels. These missions are nearly
identical to the standard ones, as they distribute EXP, money,
occasionally items, and provide a direct warp to the mission map. In
the end, the game is very open-ended – the game ends when you get
bored, really. Should you ever require more information, consult one of
the many guides on sco-fans.net, but the better way is to join a
brigade. Similar to guilds and clans of fantasy MMOs and FPS games
respectively, guilds are often headed by highly experienced players who
have played the game much longer than you, so they are often a good
idea.



If you have any questions, PM me in-game or send me a PM here.
Assuming you're nice to me and you type properly, I'll answer any
questions you have.
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Mensaje por Whirlwind Sáb Jun 14, 2008 2:43 pm

no entiendo dos puntos:
-la probabilidad del arma determina si hace daño o no. no si "pega el mayor golpe".

-dices que la evasion se complementa con los motores rapidos... la evasion no tiene nada que ver con los motores. simplemente es la probabilidad que el misil te haga algun daño o no. a mas evasion mas probabilidades de ver 0 0 0 0 0 0 encima de tu gear.
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Mensaje por Distorsion Sáb Jun 14, 2008 2:56 pm

Es cierto ^^, pasa que esta guía es copiada y traducida, me quedan traducir cosas y corregir otras.
Pero me parece que es un mal entendido de traducción, quiza se refiere a que los motores que tienen as booster te piden mas agilidad.

Y con la prob. no solo determina si pega o no ... también determina la posibilidad de hacer un daño mínimo o un daño maximo.
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Mensaje por Whirlwind Dom Jun 15, 2008 7:31 am

mmmm... yo diria que el daño es un numero aleatorio entre el min/max del arma al menos en adv pero tampoco estoy seguro... en std tambien cuenta la distance y el radar.
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Mensaje por Distorsion Dom Jun 15, 2008 10:43 am

Por eso mismo ... si hay poca prob. vas a pegar entre 0 o el daño minimo (hablo de lv bajo) y con mas prob. vas a pegar si o si y vas a pegar con mayor frecuencia daños maximos.
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Mensaje por Clank Miér Jul 30, 2008 1:25 am

eso ultimo no es cierto... la probabilidad solo determina la precision misma del arma al momento del impacto, y funciona de manera distinta en los misiles y en los cañones AG. mientras que en un misil la probabilidad de un projectil es siempre la misma sin importar la distancia a la cual se dispare, los cañones AG van perdiendo probabilidad a razon de 10% por cada 100m fuera del rango maximo efectivo, que fluctua entre los 1000m y 1200m). es por ello que a veces un bonus en dicho rango nunca esta de mas(una por que suelen ser abundantes >+12%)

pero en ningun caso la probabilidad determina cuando un arma provocara un daño maximo en un arma(lease, en AR no existen los daños criticos, teoricamente)
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Mensaje por Distorsion Miér Jul 30, 2008 5:31 am

"teoricamente" :V
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Mensaje por Clank Miér Jul 30, 2008 11:34 pm

teoricamente por que si bien es cierto en el juego no esta contemplado que tales cosas pasen (la funcion existe en el codigo, pero esta deshabilitada desde el EP2). y si en algun momento ocurre, es meramente un bug.
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Mensaje por Distorsion Miér Jul 30, 2008 11:49 pm

Boludaaaa xD imaginate un B-Gear con Critical DMG jajajajajaja y te lo pongo en rojo para que sientas mas miedo !!!!!


CRITICAL DMG!!! PWNED!!
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Mensaje por Clank Jue Jul 31, 2008 2:03 am

por lo mismo. yo con tener un HP >9k en un doublecoat v3 e7 soy derribada de un solo golpe por un GBM...
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Mensaje por Distorsion Jue Jul 31, 2008 5:59 am

A vos no te hace la diferencia, pero a una M si Very Happy
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Mensaje por Clank Jue Jul 31, 2008 10:09 pm

por la defensa dices tu?
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Mensaje por Distorsion Vie Ago 01, 2008 9:21 am

Claro, a mi me cuesta mas matar una M que un A ... vos ponete a pensar que por ejemplo en un DEN ... 1 vs 1 la M me gana ... yo no tengo mucho espacio para gira y si voy sin estrategia termino estrolado contra una pared o muerto a manos de la M ... contra un tanke tengo mas prob de matarlo si me tiro reduce dmg, defence up, chaff ... y si vos no tenes barrier te mato, aun si mi BG es Ace y vos sos Vet o TG ... pero una Mg de defenza hace diferencia que yo Critical DMG ... xq derrepente en lugar de pegarle 350 por Bawoos (x6) de los cuales 2 son Miss ... puede que le pegue uno de estos x580 Razz eso seria bueno.
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Mensaje por Azioth Vie Ago 01, 2008 10:16 am

Frutaaaa
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Mensaje por Clank Vie Ago 01, 2008 2:36 pm

sin barrier no sobrevivo. por eso es que es importante para mi D:
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Mensaje por MoSFeT Miér Ago 06, 2008 12:03 pm

No tiene nada que ver con el tema, pero hasta ahora me entero que Clank es mujer y habla español o.o...

GL HF ^^v
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Mensaje por Waroo Miér Ago 06, 2008 3:27 pm

yo me entere de que era mujer ayer O_O

Mos hace rato no te veo en el juego Crying or Very sad

Muy buen tabajo traduciendo Distorsion, ya te falta poco Laughing
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Mensaje por Kano69 Sáb Jul 03, 2010 2:33 am

Hola soy nuevo en el juego pero creo que con la 3.2 se van a tener que re hacer todas las guías de nuevo.
Escuche a un tal "IlIomegaIlI" por una discusión en el Teamspeak 3 putiando porque no le va a poder pegar a ningún Ig build eva.

En que server juegan? en el AO, en el Ar.es o en el AR.net?
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Mensaje por Azioth Sáb Jul 03, 2010 3:13 pm

Solo me limito a decir que OMEGA es un PT
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